Libro recomendado

Libro recomendado


miércoles, 5 de agosto de 2015

RESEÑA: EL AMANTE JAPONÉS de Isabel Allende




Confieso que al leer el título de la última novela de Isabel Allende pensé que me iba a encontrar con una novela rosa, llena de toques románticos con diversidades culturales. Pero “El amante japonés” ha superado con creces mis expectativas, ofreciéndonos una historia entrañable, humana, de un amor que trasvasa el tiempo y el espacio.

La trama es narrada a través de la historia de dos mujeres, de generaciones muy diferentes, cuyas vidas convergen en Lark House, una residencia de ancianos en la que Alma Belasco una anciana de clase social alta ofrece trabajo a la joven Irina Bazili, asistente de la residencia.
En un intento de reconstruir el pasado de Alma, las dos mujeres junto a Seth, nieto de la anciana, rememoraran la vida de la anciana, desde su llegada a San Francisco en 1939 desde su Polonia natal, por miedo a la inminente Guerra Mundial, hasta la actualidad. Unas cartas y fotografías antiguas harán descubrir el gran amor de Alma Belasco por Ichimei, hombre de descendencia japonesa que trabajó como jardinero en la mansión de los Belasco desde su niñez.

En ese rescate histórico de la vida de Alma, “El amante japonés” nos recuerda realidades tan crudas como los campos de concentración que EEUU creo para japoneses en la Segunda Guerra Mundial, el horror de la pornografía infantil y sus secuelas, los problemas de la homosexualidad encubierta,… pero sobre todo nos cuenta con frescura e intensidad las consecuencias de un amor atemporal, cautivo de sus prejuicios y diferencias culturales, hasta sus últimas consecuencias. Nos revela que no hay edad para el amor, que la vejez puede ser tan intensa como se quiera vivir.
Seguro que Isabel Allende os puede decir mucho más de su obra, por lo que os dejo el booktrailer con una entrevista a la propia autora. Espero que os guste.
 

2 comentarios:

  1. Atraida por tu reseña, me atreví a leerlo aunque he de reconocer que nunca he sido muy fan de Isabel Allende. La experiencia ha sido muy buena, me ha encantado y coincido en todo con tus consideraciones. Una historia muy bonita y dulce pese a la dureza de algunos de los temas que trata

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Amparo, a mi me gusto mucho, lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar